La ciudad de València vuelve a despertar hoy con todas sus playas cerradas. El ayuntamiento ha izado la bandera roja en seis de sus arenales antes del mediodía y la marejada ha obligado a clausurar buena parte de las playas de la provincia. En la ciudad, las playas de Recatí, la Devesa, la Garrofera, el Saler, Pinedo y l'Arbre del Gos han prohibido el baño por el estado del mar, que según fuentes del consistorio es "rizado". Más tarde, el ayuntamiento ha informado que todas las playas han quedado clausuradas por el mal estado del agua.

Entramos así en el segundo día de mal estado de las playas de la Comunitat. Ya ayer cinco playas cerraron por la presencia de fuertes corrientes, y más tarde cerraron las tres restantes: Malva-rosa, Cabanyal y Pinedo.

Según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento del este y nordeste que ha soplado estos días ha refrescado el ambiente pero también ha alterado el estado del mar, provocando marejada y olas de más de un metro. Esto ha provocado que también haya banderas rojas en la mayoría de playas de controla Cruz Roja.

También la ciudad de Castelló de la Plana se vio obligada a cerrar todas sus playas durante el día de ayer como medida preventiva por el mismo motivo.