Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

Los arroceros exigen a Ribó que se limpien acequias y caminos

El secretario reclama medidas "con carácter urgente para evitar daños en caso de fuertes lluvias"

El secretario de la Junta de Desagüe, José P. Fortea-Zaragozá, puso en conocimiento del alcalde de València, Joan Ribó, las medidas que se acordaron en la última sesión ordinaria mediante una carta: «Se acuerda comunicar por escrito el nulo dragado que se ha hecho este año y el deficiente dallado (siego de hierba con guadaña) tanto en las acequias como en las carreteras que desembocan al Lago», manifestó.

Asimismo, de no tomarse estas medidas, si se producen condiciones climatológicas adversas e imprevistas «podríamos sufrir graves consecuencias». Por ello, desde la organización exigen que «se tomen medidas necesarias con carácter urgente para evitar daños en caso de fuertes lluvias torrenciales».

Ciudadanos, denuncia

Ciudadanos (Cs) denunció ayer que Joan Ribó «hace caso omiso a las peticiones de la Junta de Desagüe de la Albufera formuladas hace un mes para dragar el lago y mantenerlo en condiciones óptimas para evitar daños si ocurrieran fuertes lluvias». El portavoz, Fernando Giner, emplazó al alcalde a «dejar de esconderse y a evitar graves consecuencias para el lago».

Giner afirmó que «un alcalde y presidente de una entidad, como la centenaria Junta de Desagüe de la Albufera, debe velar por las demandas de sus integrantes, escucharles y responderles. Si no lo hace es que no quiere cumplir con sus obligaciones. Él debe rectificar y dejar de esconderse».

También recordó que «la Junta solicitó al alcalde por registro de entrada la adopción de medidas para dragar ante la nula inacción de este año. Ellos quieren que se drague el lago pero, especialmente, las motas. Además, ellos denunciaron el deficiente dallado tanto en las acequias como en las carreras que desembocan al lago» y la Junta le advierte sobre "las consecuencias si no se llevan a cabo esas operaciones».

Compartir el artículo

stats