El Ayuntamiento de València ha comunicado al propietario de la parcela de la calle Bonaire 26, situada en la zona del Centro Histórico Protegido de Ciutat Vella, que el inmueble de su propiedad pasará a formar parte del Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar (RMSER). La superficie, de aproximadamente 46 m² y situada en suelo urbano, llevaba más de seis años sin edificación, incumpliendo así el deber de edificar establecido en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana(Lotup).

El inmueble ha sido incluído en el registro y declarado en Régimen de Edificación Forzosa, lo que supone el incumplimiento de deberes urbanísticos por parte del propietario y podría llegar a implicar la sustitución del mismo por un agente edificador, o incluso la expropiación o la venta forzosa del inmueble.

El Rmser es un registro público municipal de carácter administrativo que busca garantizar el cumplimiento de los deberes urbanísticos de edificación y conservación del propietario, para impedir la formación de fenómenos especulativos de retención de suelo, así como para preservar la imagen y estética urbana de la ciudad.