16 de agosto de 2019
16.08.2019

Ordenan la limpieza de veinte solares

Los propietarios tienen hasta final de mes para acatar la petición, de lo contrario será el ayuntamiento quien higienice la zona

15.08.2019 | 22:27
Ordenan la limpieza de veinte solares

El Ayuntamiento de València inspeccionará los próximos días si las personas o entidades propietarias de una veintena de solares de la ciudad han atendido la petición que se les comunicó durante la segunda quincena de julio, según la cual tenían que limpiar sus parcelas y llevar los residuos a los vertederos correspondientes para ser tratados. En el aviso, el consistorio también explica que en caso de no atender la petición municipal, será el ayuntamiento quien ejecute las tareas de limpieza y, a continuación, pasará la factura de esos trabajos a las propiedades.

El concejal de Gestión Sostenible de Residuos y Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo, explica que estas notificaciones están reguladas por los artículos 16-18 de la Ordenanza municipal de limpieza urbana: «Es fundamental que se cumplan las ordenanzas y desde el ayuntamiento vigilamos que así sea y que las personas propietarias de solares los mantengan en unas condiciones correctas, limpios, sin suciedad ni exceso de vegetación, tal como hace el ayuntamiento con los solares de titularidad pública, que son objeto de limpiezas periódicas».

El coste total de la limpieza de esas 20 parcelas, entre las que se encuentra el de la calle Governador Vell (en la Xerea), calle Humanista Mariner, 37 y 39 (Patraix), calle Vicent Brull 55 y 57 (Cabanyal-Canyamelar), calle Pare Porta (el Grau), calle Mossén Cobos, 24 (Benimàmet), calle Eduardo Dato, 6 y 8 (Faitanar), calle Maria Teresa Oller y Benlloch, 6 (Torrefiel), o el de la calle Mare de Déu del Lluch, 2 (Nou Moles), se estima en 20.582,3 euros.

Los costes de estas tareas de limpieza oscilan entre los 238,43 y los 4.349,86 euros. Por otro lado, también se limpiará por parte del ayuntamiento el solar de la calle Duato, 18 (Morvedre, la Saïdia), una vez aceptada por la propiedad la ejecución subsidiaria de la limpieza de esa parcela por un coste de 404,14 euros.


Otras órdenes de limpieza

Esta veintena de órdenes de limpieza de solares se suma a las que se hicieron ahora hace un mes, cuando el ayuntamiento procedió a la limpieza de nueve solares de titularidad privada en los barrios del Cabanyal-Canyamelar, Monteolivet, la Punta, Russafa, Benimàmet y Malilla, una vez constado el incumplimiento de las resoluciones municipales que obligaban a las propiedades a realizar la limpieza de esas parcelas en un plazo máximo de un mes.

Complementariamente, se requirió a las propiedades de otros seis solares privados para que los limpiaran. Eran parcelas situadas en los barrios de Orriols, Russafa, Beniferri, Marxalenes y El Carme.El coste global de todas aquellas actuaciones superó los 12.400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook