Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia la «dejadez» de Ribó en las pedanías

Ferrer San Segundo asegura que hay inversiones sin ejecutar y lamenta la falta de fibra óptica

La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València María José Ferrer San Segundo ha reprochado al gobierno de Joan Ribó «la dejadez y el abandono» de los Pueblos de València, en los que ha denunciado que no hay «ni inversiones ejecutadas ni fibra óptica».

Tal como ha informado Levante-EMV, 11 de los 18 pueblos de València capital han perdido población en los últimos años y estan en situación de seguir haciéndolo en los próximos años. Así pues, ayer el PP terció en la polémica para afear al nuevo gobierno del Rialto su falta de compromiso en este sentido.

María José Ferrer San Segundo emitió ayer un comunicado según el cual «a 30 de junio Poble Nou, Mauella, Pinedo, Faitanar y la Punta no han recibido ninguna inversión y hay ocho actuaciones pendientes sin contratar», además de denunciar que «hay núcleos de la ciudad, especialmente, estas pedanías», sin fibra óptima.

«Por mucho que quiera alardear de revitalizar los Pueblos de València los datos distan mucho de ello», dijo Sansegundo, quien citó proyectos como el Consultorio Auxiliar Municipal en El Perellonet, la rehabilitación de la nueva alcaldía de Cases de Bárcena o el estudio para instalar un ascensor en la alcaldía de Benifaraig, aún «por determinar y necesario para personas con problemas de movilidad».

Por ello, señaló de forma gráfica que el marcador del alcalde, Joan Ribó, en pedanías «es un 8-0». «Alardean de las inversiones del Pla SOM, pero ocultan que éstas se realizan con cargo a la Diputación de València», dijo la dirigente popular, que explicó que «la realidad es que cuando se trata del presupuesto municipal, la apuesta por las pedanías deja mucho que desear: es injusta para sus vecinos y decepcionante». Ferrer San Segundo puso como ejemplo el Centro de Mayores de Borbotó, «que lleva un mes y medio sin aire acondicionado en pleno verano».

La portavoz adjunta del grupo municipal popular ha reclamado al gobierno municipal «que incentive la instalación de fibra óptica en todas las pedanías». «No puede haber núcleos de València varados en el internet del siglo pasado. El Ayuntamiento ha de aplicar políticas activas en la contratación para acabar con la brecha digital, que es retraso y es desigualdad», argumentó.

Benifaraig, Poble Nou y El Saler siguen sin fibra óptica y otras pedanías de València la tienen en proyecto aunque sin fecha de entrada en servicio. Desde el grupo municipal popular se ha preguntado por esta cuestión y el gobierno municipal se ha limitado a contestar que «se intentará en futuros contratos».

A la vista de «tan poco comprometida respuesta», Ferrer San Segundo ha reclamado saber «en cuántos contratos y respecto de qué pedanías se han aplicado esas acciones de estímulo en cuatro años».

Compartir el artículo

stats