Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio

El agua mueve la Ciutat de les Arts

Las actividades acuáticas se convierten en verano en el principal atractivo del recinto

21

Actividades acuáticas en la Ciutat de les Arts i les Ciencies de València

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha sido desde su construcción uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad de València. el recinto no son únicamente sus museos, sino también el agua.

El espacio cuenta con varias zonas acuáticas, de poca profundidad, que durante años lo han caracterizado por su contraste con el resto de la ciudad. Ahora estas zonas de agua tienen un uso más allá de lo decorativo, ya que se ha habilitado una parte donde realizar actividades lúdicas para toda la familia. Con el verano y el aumento del turismo, estas actividades han contado con un gran aumento en su popularidad, algo que se ha traducido también en un favorable impacto económico. «La diferencia en verano es enorme, todos los días decenas de familias vienen a pasar el día y eso supone un impacto económico muy grande» aseguran desde el puesto que ofrece las actividades.

Kayak, Waterbikes y bolas donde entrar y flotar sobre el agua son las atracciones acuáticas que más llaman la atención de los visitantes de La Ciutat de les Arts i les Ciències en estos meses de tanto calor, especialmente a los más pequeños de la casa. Estas zonas de agua son un claro foco de atención en plena ola de calor, por lo que muchos, aunque esté claramente prohibido por señales a lo largo de todo el recinto, hacen el intento, mayormente fallido, de darse un chapuzón.

El triángulo turístico

Este nuevo espacio lúdico, situado entre l'Hemisfèric y el Museu de les Ciències, ha completado un triángulo de actividades que configura uno de los grandes focos de actividad turística en La Ciutat de les Arts i les Ciències.

Las actividades que se realizan en estos dos edificios se centran en promover la difusión del conocimiento científico por medio de diferentes medios, como proyecciones variadas sobre temas relacionados con el saber científico o diferentes exposiciones interactivas para toda la familia sobre los avances de la ciencia.

La atracción cultural de estos dos edificios , junto con las llamativas actividades acuáticas y los servicios de hostelería que se ofrecen en el mismo lugar, conforman un «triángulo turístico» ideal para el disfrute y descanso de los miles de visitantes que buscan actividades culturales, lúdicas y de descanso en la ciudad.

Compartir el artículo

stats