Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de desplazamientos en el Anell Ciclista en 8 meses

El incremento de bicis y patinetes en un año es del 54 por ciento, según datos de la Concejalía de Mobilitat

Momento en que se alcanzó el millón de desplazamientos.

Momento en que se alcanzó el millón de desplazamientos. levante-emv

El contador de bicis y patinetes situado en la plaza de toros de València alcanzó el domingo la cifra de un millón de desplazamientos en el Anell Ciclista. En lo que llevamos de año, el marcador de la calle Xàtiva ha registrado un 54 por ciento más de movimientos sostenibles que en el mismo periodo de 2018, cuando a estas alturas del año se habían registrado 650.000 pasos de bicis y patinetes.

El contador de la calle Xàtiva contabiliza el paso diario de bicicletas y patinetes por ese punto instalado junto a la plaza de toros. Ofrece la cifra diaria, la acumulada en el año y la total desde que se inauguró el Anell Ciclista allá por marzo de 2017. Desde su apertura se han contabilizado un total de 2.723.000 desplazamientos, por lo que el millón alcanzado en ocho meses habla del crecimiento exponencial de los modos sostenibles.

La elección de la plaza de toros para medir la intensidad de bicis y patinetes no es baladí, ya que es el punto de la ciudad con mayor número de desplazamientos sostenibles. La IMD de junio alcanzó la cifra de 5.719 bicis y patinetes de media diaria.

Compartir el artículo

stats