Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamientos públicos

Los vecinos exigen el parque previsto en los terrenos de Moyresa

Campillo responde anunciando una plantación popular en esta parcela el próximo 26 de octubre

Reunión de Campillo con los vecinos de Natzaret. levante-emv

La Asociación de Vecinos de Natzaret se reunió ayer con el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, para pedirle una intervención en los terrenos devueltos por el puerto para convertirlos en zona verde, así como la colocación, por parte de la Fundación Deportiva Municipal, de las instalaciones deportivas prometidas. Y Campillo les comunicó que convocará a todos los vecinos del barrio para una plantación popular en el mes de octubre.

Los vecinos lamentan el retraso en el acondicionamiento provisional de este parque, ubicado sobre los terrenos de la fábrica Moyresa (ya derribada) que el puerto cedió a la ciudad. El derribo simbólico de parte del muro de la fábrica en enero pasado fue el primer paso para la integración en la ciudad de este solar ubicado en la frontera del puerto con Natzaret. Pero luego no ha evolucionado y los vecinos quieren que se haga el parque. También quieren que se mantenga la señalización de la playa de Natzaret en la plaza de Zaragoza para que no se olvide el error cometido en los años 80 al aprobar la destrucción de la playa de Natzaret para la ampliación sur del puerto de València.

Jardín provisional

Sergi Campillo recordó, por su parte, que el ayuntamiento ha habilitado un jardín provisional ubicado en una superficie de 6.000 metros cuadrados que después se integrará en este futuro parque. Así mismo, avanzó que el próximo sábado 26 de octubre, a las 10 de la mañana, se convocará a todo el vecindario a participar en una plantación popular de árboles «para hacer esta zona más verde y amable a los usuarios».

También se estudiará la posibilidad de integrar una zona de juegos infantiles. El vicealcalde Sergi Campillo destacó que «el ayuntamiento atiende las demandas de la ciudadanía, y de hecho este proyecto irá incorporando todas las propuestas que sean posibles».

Compartir el artículo

stats