Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complejo

Las Naves se abren a colaborar con compañías privadas

La publicista Marta Chillarón será la nueva gerente del centro de innovación, que quiere llevar su actividad a todos los distritos de la ciudad

Chillarón, en una imagen reciente. levante-emv

El concejal de Innovación y Conocimiento, Carlos Galiana, se ha propuesto «revolucionar por completo» el centro de Las Naves, situado en el barrio Grau. El complejo ubicado en unas antiguas naves industriales se abrió allá por 2011 pero todavía trata de convertirse en una referencia potente en su campo, entre otras cuestiones por los innumerables cambios de rumbo en su dirección y, sobre todo, en su contenido. Galiana propone hoy, en la constitución del nuevo patronato fundación, el nombramiento de la publicista Marta Chillarón como nueva gerente de las instalaciones, tras la renuncia hace pocas semanas de su anterior responsable, Francisco Potenciano. Los diferentes partidos eligirán, además, a sus representantes.

De Las Naves a los distritos

Chillarón tiene ante sí el reto de, como le ha trasladado el concejal Galiana, «revolucionar por completo» el centro de innovación. El plan del edil de Compromís pasa por llevar la actividad que genera Las Naves a todos los distritos de la ciudad. «Se trata de salir del contenedor actual y proyectarse en todos los barrios, que la ciudad conozca lo que es capaz de hacer este centro de innovación», explican fuentes de la delegación municipal.

Además, otro de los grandes objetivos de Las Naves es abrir sus puertas a colaboración de compañías privadas, dado el interés que han mostrado algunas empresas potentes de diversos sectores para desarrollar proyectos conjuntos de innovación social y urbana.

En definitiva, Carlos Galiana se ha propuesto dotar de contenido diario a Las Naves y que se convierta en un referente en los diferentes campos de la innovación social, urbana y también cultural.

La quinta gerente

En este sentido, a raíz de la designación de València como Capital Mundial del Diseño en 2022, el centro ubicado en Joan Verdeguer quiere «aprovechar la oportunidad» para cobrar «un papel fundamental» en el desarrollo de las diferentes actividades relacionadas como la capitalidad. Algo así como convertirse en la base de operaciones, según explican desde el entorno de Galiana.

En cuanto a la nueva gerente, que viene a cubrir la baja voluntaria de Francisco Potenciano, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en una conocida compañía de publicidad y las relaciones públicas del «cap i casal». Marta Chillarón se define como una «apasionada de la comunicación, la publicidad y la gestión organizacional», ámbito en el que ha desarrollado su carrera profesional durante 20 años.

La nueva gerente basa su discurso profesional en los procesos de trasformación e innovación en las organizaciones, en «cómo conectar e impactar en las audiencias y los cambios de preferencias de las distintas generaciones de consumidores».

Marta Chillarón será la quinta gerente de Las Naves desde su puesta en marcha en 2011, centro que ha estado gestionado por el PP hasta 2015 y en el pasado mandato por València en Comú. Ahora es Compromís, a través de la figura de Carlos Galiana, el que toma las riendas de las instalaciones.

Compartir el artículo

stats