Síguenos en redes sociales:

Rosa Albert: "Una vez más se evidencia la falta de voluntad política para atender las necesidades de Benimàmet"

EUPV insta al equipo de gobierno a cumplir sus compromisos con la pedanía

Rosa Albert: "Una vez más se evidencia la falta de voluntad política para atender las necesidades de Benimàmet"

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de València, Rosa Albert, se ha pronunciado hoy sobre la situación de la pedanía de Benimàmet y su transformación en Entidad Local Menor. "Desgraciadamente, y tal como ya denunciamos en su momento, la moción llevada al pleno del Ayuntamiento de València justo antes de las elecciones sobre la entidad local menor en Benimàmet se ha quedado en un simple gesto y no en una verdadera voluntad para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta pedanía", ha dicho Rosa Albert.

Tal y como ha recordado la coordinadora de EUPV en la ciudad, "la moción que se llevó a aquel pleno preelectoral lamentablemente no supuso un compromiso firme por la entidad local menor en Benimàmet; pues, pudiendo haber declarado la misma de oficio, de acuerdo a la ley, se optó por iniciar el proceso prácticamente de cero. Ahora, el equipo de gobierno elude sus promesas y ya ha avanzado que forzará a los vecinos y vecinas a efectuar una recogida de firmas pese a haberse comprometido tanto Compromís como PSOE en las respectivas campañas electorales de 2015 y 2019. Sin embargo, la realidad es que jurídicamente el equipo de gobierno podría impulsar la entidad local menor de oficio, pero por alguna razón ésta parece que no es la apuesta del gobierno municipal", ha señalado Rosa Albert.

Según consta en la moción del ayuntamiento, la documentación presentada en 2008 por el coordinador de EUPV Benimàmet José Simón y que hacía referencia a la iniciativa llevada a cabo por un muy importante número de vecinos y vecinas a través de la Comisión Promotora Benimàmet Poble, permite que la conversión en entidad local menor pueda hacerse con todas las garantías jurídicas y todas las competencias, al haberse realizado antes del cambio legislativo de 2013 con la llamada Ley Montoro.

Rosa Albert ha insistido, además, que el verdadero objetivo de esta lucha, no es otro que la apuesta real por la descentralización, la democracia participativa, la mejora de los servicios públicos y unas mejores condiciones de vida para los vecinos y vecinas.

Pulsa para ver más contenido para ti