Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

La empresa Lime deja de operar en la Marina tras seis meses de actividad

La ordenanza fiscal de los Vehículos de Movilidad Personal irá al pleno sin los patinetes y bicis eléctricas

Patinetes de la empresa Lime en la Marina de València. g. caballero

Una de las noticias que se conoció ayer, coincidiendo con la aplicación «real» de la Ordenanza de Movilidad, fue la decisión de la empresa de patinetes de alquiler Lime de abandonar su actividad en la Marina de València, donde había desplegado sus aparatos en el mes de marzo.

Lime comenzó con medio centenar de vehículos, que más tarde fue creciendo. Su utilización era limitada, pues los usuarios tan solo podían alquilarlos para circular por el perímetro interior del complejo de innovación y ocio del marítimo. Con todo, era habitual encontrar los patinetes de Lime circulando por otras zonas del marítimo e incluso algunos de ellos habían sido víctimas del vandalismo.

Esta era la segunda experiencia de Lime en la ciudad. La compañía norteamericana recurrió a esta prueba piloto en La Marina después de que el Ayuntamiento de València retirara semanas antes cientos de sus vehículos de las calles de la ciudad, al carecer de autorización para operar bajo la fórmula del «free floating», es decir, alquiler sin base fija. Aquella corta experiencia le costó una importante sanción económica.

Ayer, fuentes de Lime agradecieron a la Marina «la oportunidad de trabajar en un espacio así». Lime asegura que la prueba ha sido «muy positiva y viene a demostrar la demanda de estos sistemas de micromovilidad en las ciudades». Según las fuentes, su voluntad «es seguir operando en València cuando el ayuntamiento apruebe la ordenanza fiscal correspondiente y dé las autorizaciones pertinentes».

Precisamente, la ordenanza fiscal para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) irá ese jueves al pleno dejando fuera la regulación de los patinetes. Ayer, el Grupo Popular votó en contra del proyecto de regulación porque deja fuera a los patines y bicis eléctricas «pese que en las calles de València son cada vez más numerosos los usuarios de estos VMP y las empresas que prestan su servicio de alquiler», dijo el concejal popular Carlos Mundina.

Compartir el artículo

stats