30 de septiembre de 2019
30.09.2019
Grabación

Ruedan el 'spot' de una marca de coches en l'Assut de l'Or

La Ciudad de las Artes se consolida como escenario habitual de rodajes de cine y publicidad

30.09.2019 | 17:30
Grabación de un anuncio en la Ciudad de las Artes, imagen de archivo.

Quienes la noche del domingo intentaron cruzar el puente del Assut de l'Or se vieron sorprendidos por varios vehículos policiales que impedían el acceso al puente atirantado diseñado por Santiago Calatrava. La presencia de trabajadores equipados con chalecos reflectantes permitía intuir que el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias era de nuevo escenario de un rodaje, tal como ha podido confirmar Levante-EMV.

Desde la medianoche y hasta las 3.00 de la madrugada del lunes, el conocido como 'puente jamonero' estuvo cortado al tráfico rodado debido a la grabación de un anuncio de la casa Peugeot. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es, de forma habitual, escenario de rodajes de películas y comerciales. De hecho, la factoría alemana Volkswagen escogió este mismo escenario para rodar un anuncio el pasado octubre.

En los últimos años, la ciudad diseñada por Calatrava ha sido testigo de excepción de rodajes de todo índole, siendo especialmente llamativo el protagonizado por George Clooney y Hugh Laurie, el conocido doctor House. La futurista arquitectura del Museo Príncipe Felipe y del resto de edificios del complejo cultural también han aparecido en algunas producciones como 'Westworld', la ficción de la plataforma HBO ambientada en un futuro no muy lejano en el que la civilización ha desarrollado inteligencia artificial de alta calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook