Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gómez y Dalmau apuestan por el Cabanyal pero con diferencias

La vicealcaldesa propone ampliar la visión y objetivos del plan que defiende la subasta de casas públicas aisladas El vicepresident defiende la enajenación de activos para rehabilitar el patrimonio

Gómez y Dalmau apuestan por el Cabanyal pero con diferencias levante-emv

El conseller de Vivienda y vicepresidente, Rubén Martínez Dalmau, y la concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, anunciaron ayer su intención de relanzar la regeneración del barrio del Cabanyal y en breve convocarán la reunión del consejo de administración de Plan Cabanyal, la sociedad creada por Generalitat y Ayuntamiento para dar impulso a las medidas de recuperación del Cabanyal.

Sandra Gómez abogó ayer por «ampliar la visión y objetivos» de plan Cabanyal, un instrumento «perfecto», dijo, para gestionar el barrio. Entre estas medidas que ha propone Plan Cabanyal se encuentra la subasta de 150 viviendas aisladas de titularidad municipal, muchas de ellas ocupadas, ante las dificultades para rehabilitarlas.

Bloqueo de la subasta

Una subasta que no ve con buenos ojos Unidas Podemos, que lleva tiempo bloqueando dicha subasta. Su actual titular, Martínez Dalmau, anunció el sábado que la sociedad Plan Cabanyal pondría a disposición de particulares que deseen volver al barrio o familias que deseen ir a vivir allí activos que posee, como naves industriales, almacenes o solares, para que puedan construir sus viviendas. Esos recursos se emplearán para mejorar las viviendas públicas, dijo Dalmau. Unas declaraciones que ponen en evidencia sus reticencias a la venta de las viviendas. Tras la reunión de ayer, Gómez destacó que «queremos relanzar el proyecto de rehabilitación y regeneración del barrio».

Actuar en los bloques portuarios

La vicealcaldesa aludió a los llamados bloques portuarios, que se han salvado del derribo en el nuevo plan especial, y a cuyos vecinos «el Ayuntamiento y la Generalitat tenemos que darle, sí o sí, a una solución». La concejala urgió a actuar en estos bloques para que que los vecinos «puedan tener un entorno urbano y social en el que poder vivir y convivir con tranquilidad».

Por su parte, el conseller de Vivienda y vicepresidente del Consell destacó el «esfuerzo común muy importante entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat en esta labor de regeneración del barrio, no solo urbanística sino principalmente social».

Dalmau reafirmó el «compromiso pleno en la regeneración del Cabanyal, con los recursos que haga falta y, sobre todo, con el impulso definitivo a una nueva fase de colaboración interinstitucional y de trabajo conjunto para que el Cabanyal sea el barrio que se merecen todas las personas que viven en él».

Compartir el artículo

stats