Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Escepticismo vecinal en la visita de Marzà y Ribó al polideportivo de Nou Moles

Las administraciones local y autonómica se comprometen a acabar la dotación, paralizada desde 2011, antes de que acabe 2020

Escepticismo vecinal en la visita de Marzà y Ribó al polideportivo de Nou Moles

El conseller de Educación y Deportes, Vicent Marzà, y el alcalde, Joan Ribó, visitaron ayer las obras del polideportivo de Nou Moles, retomadas tras casi una década de parones y modificaciones del proyecto. Alcalde y conseller, que no incluyeron la visita en sus agendas, no pudieron evitar las críticas de electoralismo por parte de algunos vecinos escépticos que pasaban por el cruce de las calles Luis Lamarca, Burgos y Castell de Benisanó, donde desde hace años ha permanecido el solar del complejo deportivo vallado y con los cimientos a medio hacer. «¡Debería haber elecciones todos los años para que lo acaben de una vez!», comentaban algunos vecinos.

Marzà y Ribó recorrieron la zona de obras junto con técnicos y responsables de la empresa que finalizará el complejo deportivo de Nou Moles, con un presupuesto de de 11,4 millones de euros. El polideportivo contará con pista de balonmano, fútbol-sala, hockey sala, baloncesto y voleibol, y dos pistas de baloncesto. También contará con dos salas de fitness; una sala de musculación; una piscina cubierta dedicada a la práctica educativa de la natación y una piscina de waterpolo.

El polideportivo de Nou Moles, es un proyecto del año 2009 que se paralizó en 2011 por problemas de planificación y presupuesto de los gobiernos anteriores. El nuevo polideportivo estará terminado antes de que acabe 2020.

En la visita han estado presentes la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Nou Moles, Casilda Osa.

Tras la visita, Ribó ha asegurado que «Nou Moles merecía, desde hace años, un centro deportivo de calidad que, por sus características, será de referencia para toda la ciudad».

Marzà destacó que el polideportivo de Nou Moles «es una de las herencias de la nefasta gestión de anteriores gobiernos». «Nos ha costado dos años hacer la tramitación correcta para que se pudiera acabar la dotación». Para ello se han tenido que incorporar algunos avances técnicos de mejora así como especificaciones medioambientales, urbanísticas, de seguridad y de accesibilidad aprobadas con posterioridad a la adjudicación del contrato. El modificado aprobado para mejorar la infraestructura supone un incremento global de la obra del 8,9%. Para simplificar la obra se ha cambiado la cubierta de hormigón por una metálica.

Compartir el artículo

stats