La portavoz del Grupo Municipal del PP María José Catalá ha insinuado antes del pleno que se celebra en este momento en el Ayuntamiento de València que el concejal Giuseppe Grezzi y presidente de la EMT ha amenazado al alcalde Joan Ribó con marcharse al Grupo Mixto en caso de que como han exigido los populares, Ciudadanos y Vox le obligue a dimitir por si hubiera incurrido en responsabilidades políticas en su gestión del fraude que ha costado 4 millones de euros a las arcas municipales.

Catalá hizo esta acotación porque añadió luego en el pleno, Ribó sufre "la coacción" de Grezzi ya que si de verdad se fuera al Grupo Mixto, dejaría en minoría a Compromís en el gobierno local.

Esta acusación la lanzó Catalá, antes de iniciarse la sesión plenaria, quien tambien afirmó que Grezzi es "el Pinocho de la política valenciana" porque según los populares "ha mentido de forma reiterada" sobre su gestión de esta crisis institucional y económica en sus comparecencias en la Comisión de Investigación de la EMT, en el Consejo de Administración de la compañía y en el pleno del consistorio.

La munícipe del PP también aludió al procesamiento de Pere Fuset y espetó: “En el Ayuntamiento han comenzado los Juegos del Hambre, si cae Grezzi cae Ribó, si cae Fuset cae Galiana”.

Por ello, anunció que el PP va a pedir, a través de una moción, al Ayuntamiento que se persone en el juicio abierto a Fuset por la muerte de un trabajador en Viveros.

Por último, Catalá exigió al PSPV que deje "de ser un actor secundario que se deja aminalar por un gobierno de Compromís que dice muchas mentiras y no asume responsabilidades".