La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el contrato para la construcción de cinco pérgolas fotovoltaicas junto a distintos edificios públicos de la ciudad que además incorporarán otros cinco puntos público de recarga para vehículos eléctricos, los primeros de la ciudad.

Según explicó el vicealcalde Sergi Campillo, el contrato se ha adjudicado por un importe de 443.000 euros y permitirá al ayuntamiento ahorrarse en torno a los 40.000 euros anuales, que es la energía que generarán las pérgolas fotovoltaicas para los distintos edificios municipales adjuntos.

Los cinco puntos elegidos para desarrollar esta iniciativa están todos vinculados a equipamientos públicos. Se trata de la nueva plaza peatonal del mercado de Rojas Clemente (barrio del Botànic), el aparcamiento del mercado de Castilla (Tres Forques),el parque junto al mercado del Cabanyal, el centro de mayores en la plaza Miquel Adlert Noguerol (La Llum) y el polideportivo municipal de la Malva-rosa.

Por otra parte, hay que recordar que el pasado 29 de julio la concejalía de Mobilitat Sostenible abrió el plazo de licitación para las obras correspondientes al proyecto de instalación de otros tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las tres estaciones de carga rápida irán ubicadas en las calles Eugenia Viñes, Martí Grajales y Acequia de la Cadena de la zona del Cabanyal-Canyamelar, ya que este proyecto está vinculado al programa de fondos europeos Edusi.

No es el único proyecto de Mobilitat Sostenible respecto a la movilidad eléctrica, ya que además tiene previsto licitar antes de final de año otros doce puntos. Se situarán en las estaciones ferroviarias del Norte y de Joaquín Sorolla, el Palacio de Congresos, el de la Música, el Hospital La Fe, el General, el Mercado del Cabanyal, el paseo de Neptuno, las avenidas de Tarongers y Pío XII, y las calles Ricardo Muñoz Suay y Santa Genoveva Torres.