Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras

El ayuntamiento peatonaliza el entorno del colegio Rafael Mateu

Las obras de la plaza ceramista Gimeno, en el barrio de Malilla, se prolongarán tres meses y tendrán un coste de casi tres cientos mil euros

Sandra Gómez visitó ayer el estado de las obras en el barrio de Malilla. levante-emv

El Ayuntamiento de València ha comenzado las obras de la plaza ceramista Gimeno, en el barrio de Malilla. Los trabajos que comenzaron a finales de octubre consisten en la peatonalización de la plaza, eliminando la calzada, renovando el pavimento existente y mejorando la red de evacuación de agua de lluvia. Además, se realizará la obra civil en previsión de la red de riego y alumbrado. Los trabajos cuentan con una duración de tres meses y un presupuesto de 299.883,19 euros.

La vicealcaldesa de València y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, destaca que si había una plaza «que reclamaba su peatonalización era la plaza Ceramista Gimeno, en el barrio de Malilla». «Se trata de una plaza que en realidad era una rotonda y en cuyo centro está el Colegio Público Rafel Mateu Cámara», apuntó ayer la portavoz socialista.

«Desde Urbanismo estamos llevando a cabo la peatonalización de todo el entorno del Colegio Público Rafael Mateu Cámara, mejorando la accesibilidad y la seguridad vial del alumnado», destacó Gómez. Una plaza compuesta por calles estrechas que rodeaban al colegio y aceras de apenas 60 centímetros en algunos casos, como el de la propia entrada de la escuela y que, por lo tanto, «suponía un problema para la seguridad vial para los cientos de niños y niñas que vienen cada día a su colegio», añadió.

«Este proceso de peatonalización vendrá acompañado de elementos comunes y mobiliario urbano que permitirá un punto de encuentro para estas familias que traen a sus hijos e hijas hasta este colegio del barrio de Malilla», subrayó la vicealcaldesa.

Compartir el artículo

stats