La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Català, denunció ayer de nuevo «las mentiras de Ribó que ha negado a la opinión pública una vinculación directa entre el secretario-asesor de la EMT y el despacho de abogados que preside su cuñado»:

Català afirma que el nuevo contrato del secretario-asesor de la EMT, aprobado el 7 de octubre por Compromís y el PSPV, establece en su punto tercero que «los honorarios serán facturados al final de cada mes por la sociedad profesional de abogacía de la que forma parte el profesional denominada Abastos Abogados, S. L. P».

«Los valencianos no se merecen un alcalde que les mienta para encubrir un vínculo entre un negocio de un familiar y la EMT. Sus mentiras están sentenciando su alcaldía», señaló Català. Por ello, la portavoz anuncia que, además de forzar un pleno extraordinario para que el alcalde comparezca y dé todas las explicaciones sobre la vinculación que hay entre los dos despachos de abogados, «vamos a solicitar la reprobación de Ribó y de Grezzi por sus continuas mentiras en todo el escándalo y la estafa de la EMT».

Cs reclama explicaciones

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Fernando Giner, aseveraba que «el alcalde, Joan Ribó, y sus cómplices de partido se han dedicado a colocar en puestos de privilegio a amigos y familiares durante los últimos cuatro años». Así Giner asegura que «parece haber una trama familiar en el Ayuntamiento y se demuestra, una vez más, que el lugar de la comisión de investigación que proponía Cs era en el seno del pleno del consistorio». «Estamos ante un posible caso de influencias que tendrá que investigar la justicia», y pedía «que se separe, por un lado, la desaparición de los cuatro millones de euros de la EMT, y, por otro, el enchufismo de los familiares del alcalde».