Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

La alquería de la Torre será una escuela de gastronomía

El presupuesto para la rehabilitación de este edificio del siglo XVIII es de 4 millones de euros

La alquería de la Torre será una escuela de gastronomía

El Ayuntamiento de València rehabilitará la alquería de la Torre, en el barrio de Benicalap, que acogerá una escuela de gastronomía, un restaurante especializado en cocina tradicional valenciana y una sala polivalente para usos de asociaciones y grupos vecinales.

La rehabilitación del edificio, situado dentro de la zona destinada a la ampliación del Parque de Benicalap, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros. La vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, destacó ayer la voluntad del Govern del Rialto de «apostar por recuperar el patrimonio histórico de la ciudad y por regenerar áreas degradadas».

El proyecto contempla reabrir el acceso directo a la alquería, del siglo XVIII, desde el Cami Vell de Burjassot, como entrada a los espacios de administración y dirección y al restaurante.

Más reformas urbanísticas

Sandra Gómez también informó sobre la aprobación del proyecto de rehabilitación y consolidación de la Casa del Relojero y la construcción de un edificio de nueva planta en un solar anexo en la manzana delimitada por las calles Bordadores, Cobertizo de Bordadores, Subida del Toledano y Micalet. El presupuesto de la adjudicación de este proyecto es de 970.962 euros.

La vicealcaldesa resaltó la relevancia de esta intervención «para poner fin a años de degradación y abandono de parte del patrimonio histórico», al tiempo que se «recupera la trama histórica».

Por su parte, el vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, anunció de la adjudicación del contrato de mantenimiento de edificios municipales y escuelas infantiles por una duración de dos años y con un importe de 3,7 millones de euros. El proyecto incluye el mantenimiento de los sistemas de vigilancia por parte de la Policía Local y de climatización de edificios, entre otras acciones.

Desde el ayuntamiento, también se ha informado de las ayudas a las artes escénicas concedidas desde la concejalía de Acción cultural, con un importe total de 500.000 euros; de la aprobación de la reurbanización de la calle Ramiro de Maeztu, con un presupuesto de 162.000 euros; y de la licitación del servicio de la ORA.

Compartir el artículo

stats