El concejal de movilidad sostenible y presidente de la EMT Giuseppe Grezzi ha anunciado que los niños menores de 14 años podrán viajar gratis en los autobuses, sin ningún tipo de limitación, a partir de 2020. Además, las víctimas de violencia machista y sus hijos menores podrán viajar casi gratis, por solo 10 euros al año.

Son dos de las novedades que pondrá en marcha la compañía cuya gestión entre 2015 y 2019, con el equipo de Grezzi y Compromís, ha sido "impecable" expresó el munícipe. "Estamos dando mejor servicio, una mayor calidad a los usuarios y eso se ve refrendado porque año a año se incrementa el número de pasajeros", indicó.

Grezzi subrayó que desde 2015 a aquí "se ha reducido a cero la deuda" y se ha producido un incremento casi exponencial en el uso del autobús en València y su área metropolitana lo que sitúa a la ciudad y su modelo de gestión de la movilidad sostenible "a la vanguardia de toda España", en especial, por las buenas cifras obtenidas.

Otra novedad muy importante, en los denominados títulos sociales de la EMT, es que se amplía la edad de los beneficiarios de la Targeta Jove de los 25 a los 30 años, que no se toca y se mantiene en un coste de 25 euros anuales.

Las cifras de octubre, muestran un aumento del 5,58% respecto a octubre del año pasado.Las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos podrán beneficiarse del bono "Amb tu" que cuesta solo 10 euros al año.

Las personas menores de 30 años podrán solicitar esta tarjeta, que tiene un coste 25 euros y número ilimitado de viajes. De esta manera, se mantiene el coste del título y se amplía en 89.000 las personas que se podrán beneficiar de este descuento.

Por otra parte, en estos momentos, uno de cada tres niños y niñas de la ciudad tiene el bono EMT Infantil y, con la ampliación de la edad, se calcula que otros 23.300 niños y niñas se podrán beneficiar de este título a partir de enero.

Tal como ha explicado el concejal de Movilidad, la evolución del título infantil desde 2016 ha sido muy positiva, con un incremento continuado cada año en el número de pasajeros. De hecho, las cifras del actual ejercicio 2019, hasta el pasado mes de 2019, reflejan un incremento del 6% en la cifra de validaciones respecto a 2018.