El dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional en València en Nochevieja, con unos 300 agentes, se ha saldado con cinco detenciones y un total de 258 personas identificadas y 19 vehículos inspeccionados, mientras que la Policía Local ha levantado veinticinco actas por incautación de drogas.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que la Noche de Fin de Año se ha desarrollado sin incidentes destacados en la ciudad y ha añadido que se han levantado siete actas por drogas y otras dos por posesión de armas blancas.

Según ha informado la Policía Local de València además de las veinticinco actas por incautación de sustancias estupefacientes, los agentes han realizado 63 servicios relacionados con la seguridad ciudadana, 61 humanitarios y 51 por consumo de alcohol.

Además, han indicado que la furgoneta de GAMA en el punto violeta de la plaza del Ayuntamiento no realiza ninguna intervención por abuso o agresión en la fiesta de Fin de Año.

Durante el dispositivo de la Policía Nacional, desplegado entre las diez de la noche y las ocho horas de esta mañana, se han producido cinco detenciones, una por una reclamación judicial, otra por robo con fuerza, una por malos tratos y dos por hurto.

Los agentes han estado desplegados en las zonas de mayor afluencia ciudadana para la despedida del año 2019 como la plaza del Ayuntamiento, ero también en las áreas de Caballeros, El Carmen, Juan Llorens, Cánovas, avenida de Aragón, San Vicente Mártir y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En el despliegue han actuado agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), del Grupo de Atención Ciudadana y las unidades de apoyo con motocicletas y perros adiestrados.

La operación se ha completado con la presencia de mandos policiales en el Centro de Coordinación Operativa (Cecor) instalado en el ayuntamiento.