Síguenos en redes sociales:

Gastronomía

Visit València promociona "l'esmorzaret" valenciano en Madrid Fusion

El chef con estrella Michelín Ricard Camarena es uno de los defensores de la cultura del almuerzo valenciano

La fundación Visit València reivindica en feria Madrid Fusión 2020 el tradicional «esmorzaret» como elemento gastronómico y cultural representativo de València, que se suma a la paella como otro de los tesoros de una gastronomía mundialmente conocida.

Este «ritual cotidiano», informó ayer Visit València, encabeza las propuestas del expositor de la Comunitat Valenciana con una degustación a cargo de Enrique Medina, del restaurante Apicius de València.

El típico «esmorzaret» valenciano se sirve entre las nueve de la mañana y el mediodía en la mayoría de bares de València, incluyendo un bocadillo, acompañado de «cacaos» (cacahuetes), olivas o altramuces, bebida y café.

Se trata de una costumbre típicamente valenciana con gran valor gastronómico y cultural, por lo que Visit València quiere ensalzarlo como un «elemento de culto» entre los profesionales nacionales e internacionales del sector que visitan Madrid Fusión.

Tiene un origen humilde asociado a la huerta, como la paella y otros platos mediterráneos.

El descanso que los agricultores hacían a media mañana para tomar un tentempié ha arraigado en la sociedad valenciana como un rasgo identitario diferenciador que la fundación quiere dar a conocer al visitante.

Visit València promociona las bondades de la gastronomía del «cap i casal» a partir de esta costumbre popular que sintetiza el carácter de su cocina, a la que incluso se suman chefs con estrellas Michelín como Ricard Camarena, que prepara «esmorzarets» en su bar del Mercat Central.

Pulsa para ver más contenido para ti