Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Gómez insta al Valencia CF a pedir ya licencia de obras

La vicealcaldesa valora el impulso a la operación pero advierte de que si no se retoman las obras del nuevo estadio no habrá reparcelación del viejo

El nuevo campo de Mestalla, en Corts Valencianes, está parado desde 2009. e. ripoll

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, advirtió ayer al Valencia CF de que si no reactiva las obras del nuevo estadio de Corts Valencianes, paradas desde 2009, no se pondrá en marcha el proyecto de reparcelación de los terrenos del actual campo en la avenida Aragón. La vicealcaldesa pidió ayer, durante una visita al Cabanyal donde anunció la puesta en marcha de un centro de artes escénicas, un gesto inequívoco al Valencia CF de que esta vez sí se reanudaran las obras y el nuevo campo, construido sobre terrenos municipales recalificados y permutados, será «al fin una realidad».

La concejala de Desarrollo Urbano apuntó que en las últimas semanas «se está viendo movimiento y parece que la operación se ha reactivado». Como ayuntamiento, apuntó, «nos comprometemos a agilizar los plazos y trámites» urbanísticos, si bien recalcó que antes de iniciar ningún trámite «quiero ver movimiento de obras» en el nuevo campo. La vicealcaldesa explicó que el club debe solicitar ahora una actualización de la licencia que se concedió en su día para reactivar las obras del coliseo.

La responsable de urbanismo se reunió esta miércoles con los responsables de ADU Mediterráneo, la empresa promotora de la cooperativa de viviendas de lujo proyectadas en los terrenos del actual campo valencianista, que mostraron sus avales de financiación y dieron garantías de cumplimiento de plazos a la vicealcaldesa. Gómez valoró la propuesta si bien insistió ayer en que «mientras el Valencia no de el paso de pedir licencia y se presente un proyecto claro el ayuntamiento no empezará los trámites de la reparcelación».

Los promotores de las viviendas han alcanzado un acuerdo compra-venta del estadio de Aragón con el club que se firmará, previsiblemente a finales de marzo. El club tiene previsto trasladarse al nuevo estadio tras la temporada de 2022. Tras esto, se derribará el viejo campo y arrancará la promoción de viviendas (cuyo plazo de entrega se mantiene para 2025) y el centro comercial.

Los plazos de la ATE corren (caducará en 2025) y la vicealcaldesa insistió ayer en la necesidad de dar solución a una operación urbanística de interés para todas y todos. El ayuntamiento, recalcó, «es el primer interesado en que se resuelva».

Compartir el artículo

stats