La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará hoy el nombramiento de 19 nuevos agentes de Policía Local que se incorporarán al servicio activo una vez han superado el correspondiente proceso de oposición y el curso selectivo de formación en el Ivaspe.

Las plazas de los nuevos agentes forman parte de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016. «Gracias a esa OPE impulsada lo antes posible por el gobierno de Joan Ribó ahora rompemos con nueve años de sequía en cuanto a la incorporación de agentes del turno libre, una situación que evidentemente no tendría que haberse producido porque nunca tendría que haber pasado este Ayuntamiento por una década sin convocatorias de plazas de agentes de Policía Local», ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.

Hay que recordar que en la OPE de 2016 se ofertaron 33 plazas, de las que tres eran de consolidación y 11 de movilidad, por lo que ya se produjo la incorporación efectiva al servicio activo de esos 14 agentes, a los que hay que sumar los 19 de turno libre que ahora son nombrados. A posteriori, en la OPE de 2017 se sumaron 40 plazas de agentes más ; en 2018 se convocaron medio centenar más de plazas, y recientemente, 137 más incluidas en la OPE de 2019. Notario ha recordado que las 370 plazas ofertadas para agentes de Policía Local desde 2015 «son exactamente 370 plazas más que las ofertadas por el PP en su última década de gobierno, lo que demuestra bien a las claras quién se preocupa por cubrir las necesidades de la Policía Local y dar respuesta también a las necesidades de la ciudadanía».