Los concejales de la oposición también acudieron de forma masiva al acto. De tal manera que, finalmente, todos los partidos con representación en el hemiciclo tuvieron presencia de diferente forma, como espectadores o como participantes. Algunos, llevando a sus mascotas, como Fernando Giner o Rocío Gil, de Ciudadanos, o el portavoz de Vox, José Gosálbez. Todos ellos tienen en los canes sus animales de compañía. María José Català fue invitada a hacer una entrada en carro y también se vio a Santiago Ballester, Carlos Mundina o Amparo Picó.

Pero, por parte popular, quien lanzó el mensaje fue la responsable del área, Marta Torrado, quien cuestionó las políticas animalistas del gobierno municipal, asegurando que, contrariamente a las proclamas animalistas de los partidos del Rialto, «València vive ahora mismo una emergencia animal por el sectarismo, la mala gestión y la falta de previsión de los gobiernos de Ribó y el PSPV, que han dejado pasar prácticamente cinco años sin haber dado viabilidad a la construcción de un nuevo núcleo zoológico y sin haber mejorado las instalaciones de Benimàmet, donde siguen hacinados cientos de animales en unas condiciones pésimas». Tampoco ha avanzado, reprocha, el refugio conjunto con Torrent.

La fiesta no se marcha del «cap i casal». Hoy es el turno de Benimàmet, donde está previsto, si la meteorología lo permite, una bendición de animales a las cinco y media, con una hoguera a las ocho de la tarde y una sesión de «coets en cordà» a las once de la noche.

Para mediados de febrero queda la fiesta de Sant Antoni en la Ermita de Vera después de que el ayuntamiento denegara el permiso alegando que se había presentado con retraso en los tiempos.