Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy que presentará una denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que este organismo investigue las irregularidades que la auditoría de la intervención municipal ha puesto de manifiesto en la gestión realizada en la Junta Central Fallera.

"Tras lo ocurrido en la EMT, ahora vemos grandes irregularidades en otros organismos autónomos como la JFC, la Mostra o la Universitat Popular. La mala gestión de Ribó es un cáncer que se extiende por todos organismos autónomos", ha criticado el portavoz de Cs, Fernando Giner, en declaraciones previas al Pleno del Ayuntamiento de Valencia. "Cómo ya hicimos con la EMT en octubre, creemos que el Tribunal de Cuentas es el organismo que debe ahondar en las irregularidades de las entidades dependendientes del Ayuntamiento de Valencia", ha añadido.

"Cada vez que se audita un organismo autónomo, saltan todas las alarmas. Vamos a llevar a la Junta Central Fallera al Tribunal de Cuentas porque queda claro que el trato a los fondos públicos no es el adecuado. Dice clarísimamente que no se cumple la ley de contratos de servicios públicos", ha censurado el portavoz naranja.