Síguenos en redes sociales:

Tráfico

El PP pide la supresión de la mediana de la CV-500 tras el atasco de una ambulancia

La conselleria asegura que lo primero es la seguridad y advierte que el bordillo se puede sortear fácilmente

El PP pide la supresión de la mediana de la CV-500 tras el atasco de una ambulancialevante-emv

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha reclamado la supresión de la mediana en la CV-500 a su paso por El Saler debido a los problemas que genera para el paso de vehículos de emergencias cuando la vía está colapsada. Català ha mencionado el reciente caso de un conductor de ambulancia que «tuvo que saltar la mediana y circular en sentido contrario para poder evitar la retención en la carretera».

«Hace unas semanas un vehículo de transporte se quedó atrapado en el semáforo colocado a la altura del puerto de la Albufera en El Saler, provocando colas kilométricas», recordó, de modo que «los conductores tuvieron que volver a saltarse la mediana para poder circular mientras el vehículo de transporte estaba atrapado».

La portavoz del PP ha asegurado que «no es tan difícil buscar una solución que mitigue las retenciones en la CV-500, y que esta nazca del consenso con los vecinos que viven en las pedanías del sur, como El Saler, Pinedo, El Palmar, Perellonet, así como las poblaciones afectadas como Perelló o Sueca».

«Los vecinos ya salieron a la calle a decir que no al plan diseñado por la Generalitat Valenciana junto al Ayuntamiento de Valencia para convertir la actual autovía en un bulevar, y la colocación de la mediana es la segunda actuación municipal que ha sido rechazada». «Por ello, pedimos al Gobierno de Ribó que escuche a los residentes de estas áreas de las playas de sur de Valencia y no actué sin consenso», explicó Català.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras aseguraron, sin embargo, que «el paisaje se puede cuestionar, pero la seguridad no», en alusión a los giros inadecuados que se producían en este tramo de carretera.

Además, las fuentes aseguraron que el bordillo de la mediana tiene precisamente una altura que permite a cualquier vehículo de emergencias sortearla con facilidad y esquivar un posible atasco o contratiempo. Este tipo de actuaciones, de hecho, se han llevado a cabo en Llombai-Catadau, Torrevieja o Novelda con buenos resultados, dijeron.

Pulsa para ver más contenido para ti