Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan la Alquería Albors ante el caso de quedarse sin local

La asociación quiere que este edificio, que está en proceso de rehabilitación, sirva "de centro cívico"

La presidenta de la asociación de «Orriols Convive» explica que «tenemos miedo de que en el juico nos tiren del local actual y, por eso, solicitamos al Ayuntamiento de València la Alquería Albors como un centro cívico y un motor de convivencia entre los vecinos del barrio, además de que cumpla como un centro cultural como estaba previsto».

Asimismo, en 2016, esta asociación ya propuso al Ayuntamiento de València que, tras rehabilitar totalmente el inmueble, fuera un «motor cívico».

La Alquería Albors, también denominada Molí de Sant Miquel, se ubica junto al Centro Municipal de Juventud de Orriols, en la calle Santiago Rusiñol nº5, pero el problema es que el consistorio se deshizo hace unos años de ella en un acuerdo en el que Secopsa pasó a ser la nueva propietaria del inmueble. En ese sentido, los vecinos consideran que la puesta en marcha de este espacio «permitiría dar continuidad y ampliar la frenética actividad de Orriols Convive».

Los objetivos para dar vida a este renovado edificio es «la interculturalidad, la convivencia, combatir determinados prejuicios y tratar de sembrar convivencia y no la coexistencia actual». Es decir, «sería el espacio físico que debería liderar el plan de convivencia y diversidad que necesita el barrio y València en general», concluyen desde la asociación.

Compartir el artículo

stats