El mundo de las Fallas está reaccionando, de momento, a la expectativa sobre cómo puede afectar el coronavirus a la celebración de la fiesta. Sin más. Con preocupación lógica y, sobre todo, prestando atención a cualquier movimiento. El presidente de la Interagrupación, Guillermo Serrano, reconocía que «esta psicosis no nos hace ningún favor» pero también que «no tenemos más opción que esperar lo que nos digan sobre las Fallas tanto desde la Generalitat Valenciana como del Ministerio de Sanidad. Tenemos claro que cualquier decisión de esto está muy por encima del Ayuntamiento de València. Pero nuestro deseo es poder celebrar las Fallas 2020 en paz».

De momento, las comisiones falleras «están haciendo las cosas con total normalidad». A día de ayer no se había suspendido ningún acto de las Fallas de València y «las comisiones están haciendo sus gestiones con normalidad». Desde la «plantà» de las luces -que se encuentra en pleno proceso- como hacer los pedidos de bebidas a las distribuidoras. Lo mismo, obviamente, que los artistas, que no pueden permitirse un minuto de pausa o duda.

Hoy, Junta de Seguridad de Fallas con el coronavirus de protagonista

Junta de Seguridad de Fallas con el coronavirus de protagonistaEl Ayuntamiento de València, que ayer pidió prudencia, acogerá hoy la reunión de la Junta de Seguridad ordinaria con motivo de las Fallas, foro que según el ya exresponsable del área Pere Fuset «será una buena oportunidad para que si hay alguna cosa que hablar al respecto" de las Fallas y el coronavirus, "se hable». «Por prevención, se hablará», ha expuesto, al tiempo que reiteraba: «Hasta el momento no hay nada». «Calma, prudencia, no difundamos fake news», repetía a la vez que emplazaba a la Junta de Seguridad de Fallas.