Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Benimàmet recaba firmas por la Entidad Local Menor

Los promotores ya tienen 1.400 rúbricas y han pedido una prórroga del plazo acordado inicialmente por la tardanza en constituir el grupo de trabajo

Reunión de vecinos para hablar de la Entidad Local Menor de Benimàmet. levante-emv

El grupo de trabajo para la Entidad Local de Benimàmet comenzó ayer el trabajo de recogida de firmas en apoyo de esta iniciativa de la alcaldía pedánea, cuyo objetivo es conseguir mayor autonomía de València sin dejar de pertenecer a la capital. En concreto, esta fórmula administrativa permitiría a los ciudadanos de Benimàmet elegir alcalde propio y tener presupuestos locales.

Según explicó al alcalde pedáneo, José García Melgares, aunque oficialmente no se había podido iniciar la recogida de firmas, ya tienen 1.400 rúbricas de otros tantos vecinos del pueblo, lo que demostraría el interés que ha despertado la iniciativa, apoyada, por cierto, por todos los grupos políticos con representación municipal.

Melgares explicó que el objetivo es llegar a las 6.000 firmas y asegura que la disposición que encuentra en la gente es muy positiva, casi unánime cuando se explica que se trata de mayor autonomía sin dejar de pertenecer a la capital. Pero lamenta que de los tres meses de plazo que les concedieron haya pasado uno sin haber podido empezar oficialmente, al no estar constituido el grupo de trabajo, por lo que han solicitado una prórroga del 50%, es decir, otro mes y medio más.

Compartir el artículo

stats