Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Advertencia

Desaparece el dinero que quedaba en las cuentas de Hong Kong

El PP reprocha al gerente de la empresa de autobuses que haya pedido al Tribunal de Cuentas que archive el caso

Además de las líneas de la EMT el Consejo de Administración de la empresa volvió a debatir sobre el fraude de los cuatro millones de euros y en concreto del dinero que se pudo rescatar de una cuenta de Hong Kong.

El concejal del Partido Popular, Carlos Mundina dijo que «siguen sin depurarse responsabilidades» y «hoy nos hemos enterado que el alcalde nos engañó al decir que se habían retenido 149.000 euros en el mes de octubre cuando las cuentas estaban a cero desde el 29 de septiembre».

Mundina ha pedido que dejen de gastarse dinero en abogados pues «nos vamos a gastar cerca de 90.000 euros»: «Los abogados chinos cobrarán 28.000 del primer despacho de Hong Kong y un segundo de 30.400, mientras que el despacho de abogados catalanes cobrará 25.000. En total, ya se van a gastar 84.000».

Los populares también han criticado que el gerente de la EMT, sin consultarlo con el Consejo de Administración, haya pedido al Tribunal de Cuentas que se archive el caso. «Es una tomadura de pelo a los consejeros de la EMT, tanto los de la oposición como a sus socios socialistas», dijo.

Por su lado, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés alertó de que «las cuentas de Hong Kong han pasado de casi 150.000 euros, que dijo Ribó en un pleno en octubre, a 81.000 euros de enero admitidos por el gerente y hoy dicen que quedan apenas céntimos de euros». «Todo este proceso de desinformación es una auténtica vergüenza y no es tolerable que pagando la EMT más de 60.000 euros en abogados nos digan que los estafadores se han estado llevando el dinero en persona en el banco», declaró.

Compartir el artículo

stats