Este lunes 16 de marzo no es un un día laborable más en una València que amanace vacía por el coronavirus. El pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba a conocer el real decreto aprobado por el consejo de ministros en el que se detallaba la obligación del confinamiento de la población en sus casas y en qué casos estaba permitido la salida a la calle tras declarar el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Los supuestos por los que se permite circular por la vía pública mientras dure la crisis del coronavirus son varios: ir a trabajar, salir a comprar alimentos, medicamentos, ir a cuidar a personas vulnerables, pasear a las mascotas, desplazarse hasta centros de salud u hospitales e ir a trabajar.

El coronavirus deja en València estampas de calles vacías

Esta mañana la imagen de calles vacías en València por el coronavirus y la circulación de vehículos reducida a la mínima expresión ha sido la tónica habitual en las avenidas de la capital del Túria.

El estado de alarma decretado por el coronavirus obliga a toda la población a mantenerse confinada en casa durante quince días, aunque según ha indicado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, probablemente este plazo se ampliará Tras el fin de semana este lunes es el primer día laborable al que se enfrentan los valencianos.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana

Guía contra el Coronavirus: cómo afrontar el Covid-19

Sanidad anuncia más pruebas del Coronavirus tras descartarlas con síntomas leves