26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv
Coronavirus en València

Túneles y puentes, estratégicos para garantizar la restricción de tráfico

La Policía Local cierra puntualmente algunos pasos inferiores para tener más controlada la circulación

26.03.2020 | 15:26
Túneles y puentes, estratégicos para garantizar la restricción de tráfico

Los túneles y los puentes de la ciudad se han convertido en objetivos estratégicos del la Policía Local para el control de tráfico durante el estado de alarma. El cuerpo municipal ha intensificado la vigilancia en ambas infraestructuras de València, aunque con especial hincapié en los pasos inferiores, ya que así se evitan recorridos más largos de los vehículos y al mismo tiempo facilita la labor de guarda de las medidas restrictivas en materia de movilidad.

Especialmente significativo fue el control de los agentes de la Policía Local en los túneles de la ciudad el pasado fin de semana y algunas noches, una vigilancia que de nuevo se intensificará este fin de semana para evitar desplazamientos no autorizados, ni dentro de la ciudad, ni tampoco para abandonar la misma para llegar a otros destinos.

En algunos casos la Policía Local sorprendía a los usuarios situándose en las salidas de los túneles, por lo que también evitaban que algún conductor tratara de escabullirse si era consciente de que estaba cometiendo una infracción del estado de alarma.

Desde la Policía Local recuerdan que es esencial llevar siempre la documentación encima, además de algún tipo de documento que justifique nuestro desplazamiento, como una receta médica para ir a la farmacia, un recibo de la casa de un familiar que hemos de cuidar, etc. En sus tareas de control están contando con la colaboración, en ocasiones, del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Civil, la Policía Nacional o el la Policía Autonómica.

Hay que recordar que el primer balance desde que se inició el estado de alarma es de 1.619 denuncias interpuestas desde el pasado 15 de marzo. De estas, la gran mayoría (1.541) fueron por incumplir la prohibición de circular con vehículo.

El hecho de que se intensifiquen los controles de cara el fin de semana intenta evitar la picaresca de muchas personas que tratan de evitar las restricciones del estado de alarma. Cuadra con la evolución de las sanciones impuestas por la Policía Local hasta ahora. El dato más alto se registró el pasado jueves, 19 de marzo fiesta de Sant Josep, cuando los agentes municipales impusieron 393, mientras que el pasado domingo fueron 309.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook