Un documental titulado "Reinaixem" servirá para poner en valor la relación entre la huerta y la ciudad de València y especialmente en la actualidad, con la necesidad de disponer de alimentos de proximidad.

Se trata de un corto que ha contado con la dirección de David Segarra y Pepe Ábalos y con la banda sonora original de Efrén López. Su estreno será en las próximas semanas pero ya se ha conocido el avance. Ha sido promovido por la Concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de València, cuyo titular, Alejandro Ramón destacaba que "la huerta es un verdadero tesoro que alcanza un valor mayor en un contexto como el actual de crisis sanitaria".

Con el apoyo de Las Naves, este trabajo audiovisual pone en valor la huerta y las personas que lo trabajan, así como la perseverancia de los mercados municipales, de las tiendas pequeñas que distribuyen alimentos frescos cada día y de Mercavalència como centro de distribución y abastecimiento. El titular de Innovación, Carlos Galiana, destacaba en términos parecidos que "los agricultores han pasado a ser un ejemplo de resiliencia y aprendizaje, que hacen un gran esfuerzo para alimentarnos al resto".