19 de abril de 2020
19.04.2020
Levante-emv
Luto oficial

A las 12.00, València enmudecerá

Al mediodía los valencianos están invitados a salir al balcón en silencio como muestra de pésame a los fallecidos por coronavirus

19.04.2020 | 09:08
Banderas a media asta y silencio en los balcones

A las 12.00 horas de hoy domingo, 19 de abril, todos los valencianos y valencianas están convocados a salir a sus balcones y permanecer tres minutos de silencio en memoria, respeto y pésame de todas las víctimas mortales del coronavirus. Y València se sumergerá en un silencio atronador.

Así lo ha decretado el Consell a través de los acuerdos que recogen declarar luto oficial en toda la Comunitat Valenciana a lo largo de esta jornada y como muestra de respeto, pésame y reconocimiento por las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19, hoy las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios de la Generalitat.

Para recordar a las víctimas de esta pandemia y honrar su memoria se convocan, además, tres minutos de silencio, momento en que valencianos y valencianas podrán expresar su pésame saliendo a los balcones, en silencio, durante tres minutos.

Más noticias sobre el coronavirus en València

¿Quién tiene derecho a recibir gratis las mascarillas el lunes?

El virus sigue sin ser rastreable

"Mucha gripe de este año fue coronavirus sin saberlo"

Sánchez pedirá otra prórroga del estado de alarma pero con salidas limitadas para los niños desde el 27 de abril

¡No tiren los décimos de lotería!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook