Síguenos en redes sociales:

Donaciones solidarias para los cuarenta focos de chabolismo

La campaña "Anem València" ya ha recaudado 10.766 euros en la primera semana de trabajo

Donaciones solidarias para los cuarenta focos de chabolismolevante-emv

La cobertura a los núcleos de infravivienda que hay en València, alrededor de cuarenta, se ha convertido en una prioridad para administraciones y empresas privadas que han echado mano también de la solidaridad de las personas para aliviar este problema.

Es el caso del Ayuntamiento de València e Ibercaja Banco, que han puesto en marcha la plataforma «Anem València» para canalizar donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las familias más vulnerables.

El primer reto que se han marcado es garantizar 500 comidas y 500 lotes de higiene personal diarios durante 15 días a las familias que viven en los asentamientos de infravivienda que la concejalía de Servicios Sociales tiene localizados y bajo seguimiento en la ciudad de València. También se comprueba su estado de salud y se derivará a los servicios sanitarios a las personas de los asentamientos en caso de que alguna presente síntomas compatibles con el Covid-19.

Las aportaciones recibidas por los valencianos se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las familias más vulnerables de la ciudad. En particular, será Cruz Roja de València quien realizará el suministro de las ayudas.

Una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se irán acometiendo más destinos que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación.

Después de una semana de campaña en València se han recaudado ya 10.766 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti