El sacerdote valenciano Victor Arias Prats, que fue secretario particular del arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca Cabanellas y titular durante más de dos décadas de la parroquia San Esteban Protomártir de Valencia, ha fallecido a los 85 años, tras una larga enfermedad, según informa la agencia Avan.

Víctor Arias fue secretario particular del arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca Cabanellas y, tras la muerte del prelado en accidente de tráfico en 1992 en Contreras, Este mismo año ya sería nombrado titular de la parroquia San Esteban Protomártir, de Valencia, al frente de la cual permaneció hasta julio de 2019.

Podría asegurarse que Vicente Arias es el párroco que más valencianos ha bautizado a lo largo del Siglo XXI, pues en esa iglesia se custodia la pila bautismal de San Vicente Ferrer, el espacio más emblemático de la ciudad para administrar el sacramento, por cuyas aguas pasan cientos de niños valencianos cada año y donde se recrea, el día de San Vicente Mártir, el bautizo de San Vicente Ferrer. Tanto es así, que en el año 2000 aseguraba Levante-EMV en que en la pila de producían unos mil bautizos anuales "a pesar del descenso de la ntalidad y de que se dice que ya no se bautiza tanto como antes":

Desde su salida de la misma era Confesor en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Había nacido en la localidad valenciana de Benicolet, y recibió la ordenación sacerdotal en Moncada, en 1958. Sus primeros destinos pastorales fueron en las parroquias de las localidades de Salem y Albaida, donde fue vicario parroquial y profesor de Religión. Posteriormente se encargó en el Arzobispado de Valencia de la Oficina de Ayuda Permanente al Seminario Metropolitano.

Fue también desde el año 2.000 arcipreste del arciprestazgo I "Santo Cáliz y Nuestra Señora de los Desamparados".

Según Avan, dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.