Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

El ayuntamiento aprueba nuevas obras en el Cabanyal y conectará el apeadero de la Fonteta

Las obras de reurbanización de la calle Luis Despuig costarán 413.000 euros y las de la estación otros 239.000 euros

El ayuntamiento aprueba nuevas obras en el Cabanyal y conectará el apeadero de la Fonteta

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los proyectos de ejecución de las obras de la reurbanización de la calle Luis Despuig, en el Cabanyal-Canyamelar, mientras que también mejorará sustancialmente la accesibilidad al apeadero de Renfe en la Font de Sant Lluís. En el caso del Cabanyal, se convoca un concurso por un importe de 341.452,28?, más 71.704,98?, correspondiente al 21% de I.V.A, lo que hace un total de 413.157,26?. El contrato tendrá un plazo de duración de tres meses. Se trata de una de las últimas calles que se van a urbanizar en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, donde se han hecho importantes inversiones en materia de Desarrollo Urbano en los últimos cuatro años.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, se refirió ayer también al proyecto que recuperará el entorno del apeadero de la estación Font Sant Lluís, en el barrio de Malilla, que unirá este nodo de transporte con el barrio de la Fonteta. El presupuesto con el que contarán estos trabajos asciende a 239.871 euros y el plazo de ejecución será de 2 meses.

Sandra Gómez precisó que se construirá una acera que unirá la estación con la plaza Music Cuesta, que se ubica a unos 200 metros, enlazando con la acera existente en la calle Vicari José Ramón. En el marco de recuperar espacio público para las personas, la nueva acera tendrá un ancho variable que va desde los 3 hasta los 5 metros y contará con alcorques para arbolado. «La iluminación se resolverá con el traslado de las farolas situadas en la acera norte a la nueva acera, liberando espacio en la misma», detalló.

El apeadero se encuentra en el Camí Molí de les Fonts, a medio camino entre el paso inferior de la V-31 y la zona urbanizada de la ciudad hospitalaria de la Fe, «por lo que se trata de un zona de paso de cientos de personas que se encontraban en un espacio por desarrollar».

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana señaló que el área situada al este de la estación, donde se halla el barrio de la Fonteta, «se encuentra totalmente desurbanizada, únicamente conectada mediante una acera estrecha en la margen norte del camí Molí de les Fonts sobre la que se ubican las farolas que alumbran la zona». Debido a esta situación, los trayectos peatonales continúan por la calzada, por debajo del puente de la V-31, junto a una zona de aparcamiento, hasta llegar a la plaza Music Cuesta y calle Vicario José Ramón, en la Fonteta.

También se aprobó el convenio con la Conselleria de Vivienda para la gestión de la Actuación de Regeneración y Renovación Urbana del Cabanyal-Canyamelar para la rehabilitación de 14 viviendas municipales, con un presupuesto de 1.595.864,65 euros. La anualidad de la subvención de 2020 asciende a 4.740.494,07 ? entre Fomento y Generalitat.

Compartir el artículo

stats