20 de junio de 2020
20.06.2020
Levante-emv
Partida

Casi un millón de euros para los mercadillos y las paradas de mercados

El ayuntamiento subvencionará hasta el cien por cien gastos como los seguros, el teléfono y otras partidas relativas a la actividad comercial

19.06.2020 | 20:59
Los mercadillos llevan tres meses sin funcionar.

El Ayuntamiento de València ha aprobado las ayudas económicas para apoyar a los mercadillos de barrio que no han podido montar sus puestos durante los últimos meses a causa de la pandemia de la Covid-19 y a los diferentes puestos de los mercados municipales de la ciudad por un importe de 829.290 euros. Esta cantidad, unida a los 1.240.743 euros de las subvenciones al comercio de proximidad, suma un total de 2.070.033 euros en ayudas para rescatar el comercio de la capital valenciana.

Las ayudas a los mercadillos de barrio y a las paradas de los mercados municipales se aprobaron ayer en la Junta de Gobierno Local. Según el concejal de Comercio, Carlos Galiana, «se trata de unas ayudas muy importantes que contribuirán a paliar los efectos económicos que ha generado la Covid-19 en los autónomos y el pequeño comercio de la ciudad».

Galiana ha resaltado que «estas ayudas son muy fáciles de justificar» y ha animado por ello «a solicitar ya mismo esta línea de subvenciones de la Concejalía de Comercio a todos aquellos autónomos que tienen una parada en los múltiples mercadillos extraordinarios que se celebran en los barrios de València y a aquellas personas que regentan una parada en alguno de los mercados municipales».

El edil ha destacado el «esfuerzo» que estos profesionales «han realizado durante los días más duros de la pandemia garantizando el abastecimiento de alimentación a toda la ciudadanía».

«Apoyamos al comercio de proximidad de València y por eso hacemos un llamamiento para que todas las personas interesadas soliciten estas líneas de subvenciones del Ayuntamiento de València», dijo el concejal.

Las subvenciones servirán para cubrir gastos comunes como las cuotas de seguros de responsabilidad civil, de suministro de servicios telefónicos u otros gastos relativos a esta actividad comercial, ha detallado el consistorio, que ha señalado que se subvencionará el cien por cien del total.

«Se trata de una propuesta municipal que tiene por objetivo el apoyo a las actividades comerciales de los barrios para hacer frente a sus gastos corrientes. Apoyamos al comercio de proximidad porque es un potente generador de empleo en nuestra ciudad y, además, un dinamizador de la vida en nuestros barrios», insistió ayer Galiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook