La Comisión de Reconstrucción del Ayuntamiento de València ha aprobado sus conclusiones con el único voto en contra del grupo municipal de Vox, que ha pedido más transparencia y un reconocimiento de la "mala gestión" realizada durante la pandemia. Sale adelante, pues,el documento base sobre el que se apoyará el equipo de Gobierno para recuperar la ciudad después de la crisis sanitaria, un documento que se ha forjado con la aportación de decenas de expertos y asociaciones y las propuestas de los grupos de la oposición.

Una vez votado el acuerdo, el alcalde, Joan Ribó, ha destacado el hecho de que haya salido adelante con el voto favorable del 94% de la corporación, incluidos PP y Ciudadanos, lo que demuestra el amplio consenso de las medidas propuestas, entre ellas que habrá, según ha dicho, un reconocimiento muy claro a las víctimas del coronavirus.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha destacado el hecho de que en el documento estén recogidas las aportaciones de toda la sociedad valenciana.