El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, contratará antes de finalizar el año a 120 personas desempleadas mayores de 30 años, para un periodo de seis meses, gracias a una subvención de Labora de 1,6 millones de euros.

Así lo ha anunciado este miércoles la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha destacado que "se contratarán a 50 personas más que el año anterior", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta contratación se pone en marcha gracias a una subvención de Labora de 1.609.237 euros, que permitirá realizar 120 contratos laborales directos en el Ayuntamiento de València durante un periodo de 6 meses.

Bernabé ha destacado que este año el Ayuntamiento de València ha recibido un 62 % más de subvención y apuesta por la creación de "empleo de calidad, así como por una formación continua y gratuita".

"Debido al contexto en el que nos encontramos, es más necesario que nunca llevar a cabo desde las administraciones este tipo de acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos de población", ha precisado.

​