Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No quiero un ?Nou Benimaclet? sino prolongar el viejo"

Se van a concretar muchas las actuaciones en El Cabanyal-Canyamelar y en Natzaret. ¿Cuáles son los próximos barrios que necesitan mayor inversión municipal?

Queremos intervenir en todos los barrios de la ciudad con inversiones a escala. Hacer programas específicos para todos los barrios con participación ciudadana. En estos momento tenemos un crecimiento a nivel constructivo importante en Malilla, Patraix, el nuevo barrio detrás de la Fe, Natzaret la zona de Benicalap. No entiendo cuando dice que no hay construcción ni desarrollo en València.

En este contexto el PAI de Benimaclet se ha complicado. ¿Qué salida ve a este proyecto?

En Benimaclet llevamos debatiendo desde 2015 sobre el modelo que queremos, pero hay un cambio de criterio y que el TSJCV ha plasmado estos días, con su sentencia sobre el PAT de l'Horta. En Benimaclet se han de respetar determinadas zonas que son huerta y que están incluidas en el PAI. ¿Cómo hacerlo? Pues vamos a buscar consenso. Queremos una urbanización que respete la huerta y el entorno de Benimaclet. Hay formas de urbanizar que no nos gustan. Por ejemplo, tenemos barrios camo el viejo Campanar y el Nou Campanar, u Orriols y Benicalap. No queremos un Nou Benimaclet, sino una prolongación del antiguo, y eso se ha de trabajar.

¿Y no da la sensación de que estas decisiones paralizan un poco la ciudad?

València no está parada a nivel de urbanismo. Y nosotros no le estamos diciendo a Metrovacesa que se vaya, sino que queremos un urbanismo que la gente de Benimaclet se sienta integrada, no queremos echar a nadie. No es una oposición a Metrovacesa.

Compartir el artículo

stats