Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento y el Colegio de Abogados firman un convenio para promover la igualdad laboral

«Es una prioridad para el consistorio acabar con la desigualdad en el ámbito laboral», asegura Bernabé

El Ayuntamiento València, a través de València Activa, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de València (ICAV) con el fin de promover y facilitar contenidos en materia de igualdad en el ámbito laboral. Asimismo, gracias a esta colaboración se organizarán distintas actividades en materia de formación y proyección social.

«Es una prioridad para el consistorio acabar con la desigualdad en el ámbito laboral y con ese objetivo ponemos en marcha esta colaboración», ha destacado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha insistido en «la importancia de la colaboración entre entidades para el fomento de la igualdad de oportunidades».

Con este acuerdo entre el ayuntamiento y el Colegio de Abogados se persigue la igualdad de oportunidades en el acceso de la mujer al mercado laboral a través de distintos contenidos digitales. Estos contenidos, que se dirigirán tanto a las personas colegiadas en el ICAV como a sus empleados y a la ciudadanía en general, estarán disponibles en la plataforma digital de la entidad.

València Activa elaborará estos contenidos en formato de producciones audiovisuales de corta duración a modo de píldoras formativas en materia de igualdad de oportunidades por razón de género, en las que se abordarán distintas temáticas como son la elaboración de un plan de igualdad, los protocolos contra el acoso laboral y el lenguaje inclusivo, entre otras.

Compartir el artículo

stats