Las oficinas de atención de la empresa municipal de aguas de la ciudad de València (Emivasa) han quedado blindadas para garantizar la seguridad de empleados y visitantes mediante la puesta en marcha de una tecnología puntera junto a Global Omnium basada en la inteligencia artificial. Se trata de una solución integral que controla la temperatura y el uso de mascarilla. Además de monitorizar el aforo y la distancia social, de tal manera protegerá del virus a los usuarios y empleados en la oficina de la avenida Regne de Valencia, evitando que se puedan producir contagios.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, visitó ayer las oficinas y destacó en ese sentido la importancia de estas medidas en un servicio básico. «Esta tecnología tiene un potencial enorme para afrontar los próximos meses, unos meses en los que hemos de estar muy vigilantes. Se trata de una medida pionera, que en breve podremos ver en otros lugares. Es tecnolog´´ia puesta al servicio de las personas».

La tecnología de Global Omnium emplea inteligencia artificial y dispositivos conectados a internet para garantizar la máxima seguridad de los visitantes y trabajadores. Por ello, se han instalado sensores inalámbricos con visión artificial que, mediante algoritmos de inteligencia artificial, captan el número y la distribución de las personas dentro del espacio. Los accesos, el aforo y la distancia social son controlados en tiempo real a través de la solución integral. En concreto, el sistema es capaz de monitorizar el acceso al recinto con un primer control de fiebre, uso de mascarilla».