Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contratación

Suspenden el concurso de las plazas de Brujas y el Mercat por el interlineado de un documento

El Servicio de Contratación rectifica el pliego y da dos días extras para presentar ofertas para la remodelación del entorno monumental, que parte de un precio de licitacion de 8,3 millones

Suspenden el concurso de las plazas de Brujas y el Mercat por  el interlineado de un documento

Suspenden el concurso de las plazas de Brujas y el Mercat por el interlineado de un documento

La burocracia ha alcanzado niveles casi absurdos en una resolución reciente en la plataforma de contratación pública del Ayuntamiento de València. La semana pasada el Servicio de Contratación del consistorio tuvo que decretar la suspensión temporal de la licitación de la reforma de las plazas de Brujas y del Mercat porque en el anexo I de presentación de ofertas no se especificaba el interlineado del documento. Dos días después se rectificaba este error «de transcripción» y se reanudaba el proceso hasta el 28 de agosto para que las mercantiles que lo estimen oportuno registren sus mejores propuestas de ejecución de las obras, valoradas inicialmente en 8,3 millones de euros.

La resolución del Servicio de Contratación comunicó la semana pasada que se había detectado un error tras la pregunta formulada por una empresa «relativa al interlineado en el que deben presentarse los documentos memoria y programa de trabajos a presentar por los licitadores para la valoración de los criterios sujetos a un juicio de valor, concretamente del criterio 1, al haberse omitido en su transcripción de la documentación preparatoria al correspondiente apartado del Anexo I, que el interlineado es de 1,5, al igual que se señala en el criterio 2». Así pues, los funcionarios del servicio procedieron a la rectificación del apartado en cuestión.

Posteriormente el Servicio de Contratación informaba que, tras este error subsanado, se prorrogaba por el mismo número de días en los que había estado suspendida la presentación de proposiciones, (2 días), por lo que el plazo finalizará a las 23.59 horas del próximo día 28 de agosto. Se espera que decenas de empresas opten a este concurso público, ya que es uno de los más suculentos que ha lanzado este año el consistorio. Por ejemplo, en la licitación de las obras de la plaza de la Reina se presentaron casi una treintena de mercantiles, por lo que la cifra podría ser similar o incluso superior.

El concurso de urbanización de la plaza de Ciudad de Brujas, Llotja, Mercat Central e iglesia de los Santos Juanes es uno de los más importantes de este mandato junto a la reforma de la plaza de la Reina. Prevé recuperar todo el entorno con la peatonalización de las plazas que forman parte de él, la creación de zonas de sombra con arbolado y pérgolas o la recuperación del adoquinado original del entorno y la cota de las «covetes» de Sant Joan. Un proyecto firmado por Elisabet Quintana y Blanca Peñín y que sale a licitación por 8,3 millones de euros.

En todo caso, la reforma de este entorno emblemático de la ciudad no coincidirá en el tiempo con la reurbanización de la plaza de la Reina, cuyos trabajos todavía no han sido adjudicados por el recurso que ha presentado una de las empresas.

Compartir el artículo

stats