Las quejas por el mal estado de las instalaciones del Parquing de la Avenida de Tres Cruces 2 y por los actos vandálicos que se han sucedido en las últimas semanas en este aparcamiento han llegado ya a las autoridades del Ayuntamiento de València. Un grupo de usuarios que han sufrido robos y roturas de lunas y limpiaparabrisas en sus coches han enviado sendos escritos a la junta municipal de distrito para que los responsables del consistorio tomen medidas ya que estas instalaciones son municipales, o mejor dicho están dadas en concesión a una empresa privada que lo gestiona.

Sin embargo, desde 2010 aproximadamente, un grupo de clientes señalan que ha empeorado el servicio. Y en los últimos tiempos, desde 2018, cada vez se han abandonado más las instalaciones con suciedad, malos olores, ausencia de vigilancia, sensación de inseguridad, mobiliario roto y un largo etcétera.

Tanto es así que un grupo de afectados por los robos ha colocado carteles advirtiendo a los conductores que desconocen este aparcamiento que no estacionen en el mismo porque pueden robarles. Estos carteles se vienen instalando desde hace tres semanas por usuarios descontentos y alguien se dedica quitarlos en pocas horas.

Con todo, la mayor parte de los propietarios que venían aparcando en este estacionamiento público han dejado de hacerlo y se han marchado a uno ubicado junto al Hospital General. Pero mientras, ya hay una decena de denuncias interpuestas en la Comisaria de la Policía Nacional de Abastos, que investiga estos robos y sabotajes.