Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforma

Cultura actuará en septiembre en los Baños del Almirante para reparar las humedades

Patrimonio trabaja para que una única funcionaria no se encargue de la apertura del monumento BIC

Cultura actuará en septiembre en los Baños del Almirante para reparar las humedades j. l. bort

La directora general de Patrimonio Carmen Amoraga ha anunciado a Levante-EMV que en septiembre se va a iniciar la actuación para sanear «las patologías» y «las humedades» detectadas en algunas dependencias de los Baños del Almirante de València. «Somos conocedores del tema, tenemos un informe hecho por parte de los técnicos de la Conselleria de Cultura,y en septiembre, empieza la actuación», subrayó la directora general.

Amoraga subrayó que «no se trata de daños sino de deterioro por el paso del tiempo» el tipo de desperfectos que se han detectado en este monumento BIC. La intervención que se va a efectuar el mes que viene es el resultado del trabajo de la administración y de la dirección general, añadió la alto cargo autonómica, que se encarga de velar por el patrimonio valenciano y que ya había efectuado un informe con las actuaciones a llevar a cabo hace unos meses.

En este asunto como en tantos otros, «agradecemos la colaboración ciudadana que nos ayuda en la protección de nuestro patrimonio» aunque la directora general puso en valor el trabajo efectuado por los técnicos de Cultura tiempo atrás.

Cabe recordar que la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural visitó en junio estos baños medievales y elevó una queja al Síndic de Greuges para que instase a Cultura a reparar los daños en el BIC.

El Alto Comisionado de les Corts envió un requerimiento a Conselleria recientemente en el que le ordenaba «que adopte todas las medidas que sean necesarias para impulsar la reparación y rehabilitación de los Baños del Almirante de València (BIC) y para garantizar la apertura al público y el normal acceso de los visitantes a la Sala de la Caldera».

En cuanto a la única funcionaria que puede abrir este BIC, la responsable autonómica afirmó: «Somos conocedores de la falta de personal que afecta a toda la administración y a la Dirección General, en concreto, y estamos desarrollando estrategias que permitan la sinergia entre los espacios para poder solucionar el problema mientras esperamos que nos amplíen el personal en toda la dirección general».

Compartir el artículo

stats