Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La central de bomberos será demolida y reformada

La operación se desarrollará por fases cuando acabe la rehabilitación del resto de parques e incluye un edificio de oficinas de arquitectura singular

La central de bomberos será demolida y reformada

El Parque Central de Bomberos de la Avenida de la Plata será demolido por fases para su reconstrucción y adaptación progresiva a los nuevos tiempos, según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien dice haber tomado como referencia el proyecto del Partido Popular para «darle la vuelta» y adaptarlo a las nuevas necesidades, más funcional y más económico.

En la actualidad, el ayuntamiento tiene en marcha la reforma de todos los parques de la ciudad (Campanar, El Saler, Centro Histórico, etc.) y será cuando acaben todos cuando se inicie la reforma del parque central.

Las instalaciones de la Avenida de la Plata albergan las oficinas, el centro de formación y el parque de bomberos de la zona, entre otros servicios. Con la reforma se mantendrán los mismos cometidos, pero con un nuevo edificio de oficinas cuya arquitectura será singular y «prestigiará» al barrio, dijo el concejal. Se elimina, por tanto, el museo y otras «ocurrencias» que había previsto el PP y que a juicio de Aarón Cano eran «faraónicas» y no tienen sentido en estos tiempos.

Compartir el artículo

stats