El Cementerio General es el que, tradicionalmente, más problemas de aparcamiento tiene los días de Todos los Santos. Más allá de la recomendación permanente de espaciar la visita, aprovechando toda la semana, se prevé que sábado y domingo, especialmente éste día, habrá una afluencia extraordinaria. Y que es un acto en el que es habitual utilizar el vehículo propio.

Estos son los espacios habilitados para aparcar.

1. Aparcamiento grande junto al muro derecho del cementerio. El que discurre paralelo al Bulevar Sur. Se entra por Gaspar Aguilar (por la rotonda) y se sale por Campos Crespo.

2. Solares frente a la fachada principal. Especialmente, el que limita con el Bulevar Sur (donde se instala el circo)

3. El día 1, si la Policía Local lo estima oportuno, habrá dos carriles, uno en cada sentido, en el Bulevar Sur.

4. Zona de aparcamiento "Puerta de San Isidro", junto a la parada de Metrovalencia. Se entra por la rotonda de Campos Crespo y Tres Cruces.

5. Aparcamiento junto al Sector 21 (la zona más nueva del cementerio), ideal para ésta y para el Sector 20.

Un truco: Enfrente del Cementerio General, a la altura del Barrio de San Isidro, hay bastante zona sin urbanizar, donde es factible encontrar aparcamiento. Y si no hay problema para ir a pie, Vara de Quart está prácticamente vacío el fin de semana.

Solares en Santo Domingo de Guzmán, frente a la fachada principal del Cementerio General

Si quiero ir en autobús....

Las líneas 9, 10, 18 y 99 circularán reforzadas.

Línea lanzadera: Un servicio especial reforzado llevará al Cementerio General desde la calle Periodista Azzati.

Taxis: El servicio de taxis libres estarán frente a la entrada principal (Santo Domingo de Guzmán) junto a los setos centrales.

Un consejo: si se acude un día que no sea ni el sábado ni el domingo, aparcar el vehículo propio o ir en transporte público será mucho más cómodo.