La vicealcaldesa Sandra Gómez anunció ayer que ya ha firmado la licencia de obras para que se pueda iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud de Malilla por parte de la Conselleria de Sanitat. El inmueble se levantará en la Carretera Malilla 50-54 con la calle Bernat Descoll.

Esta es una infraestructura muy demandada por el barrio y sus vecinos, de ahí que el departamento de Urbanismo haya acelerado los trámites administrativos para que pronto esté en marcha, explicó Gómez. El futuro edificio tendrá dos plantas y cubierta plana, con dos patios en forma rectangular que conformarán un ocho.

Además, tendrá aforo para 677 personas incluyendo 60 trabajadores en un mismo turno. Las instalaciones ocuparán unos 2.832 metros cuadrados y la superficie construida será de 3.835. En el exterior, habrá una zona de juegos infantiles y un aparcamiento para 4 vehículos.

En la planta baja está previsto que se ubique el control de accesos y la recepción, además del área para extracciones, el área pediátrica, el área para cirugía menor, la Unidad de Tratamiento contra el Cáncer de Mama, el almacén de fungibles y los servicios generales. En la planta superior se ubicarán el área de medicina general, el área de maternidad, el área administrativa y más servicios comunes. Las obras se tendrán que iniciar en el plazo máximo de 6 meses.